Nota de nuestra Presidenta

Fundada en 1938

Casa de España, Inc.
6532 Greenleaf Ave.
Whittier, California 90601 EE.UU.

 Nuestro local social está situado en el corazón de la bella ciudad de Whittier, valle de San Gabriel, en el sur de California, a sólo veinte minutos del centro de la gran metrópolis de Los Angeles.

PARA VER NUESTRO SITIO EN EL MAPA, PINCHA AQUI PARA IR A MAPQUEST®.



_________

Portada | Nuestra Casa | Calendario | Historia | Vocalías | Noticias | Actividades | Enlaces | cosas útiles | recetas |

Whittier, California, EE.UU.
Enero 2017

- FELIZ AÑO 2017 -

Estimados socios y amigos,

Casa de España, Inc., de Los Ángeles, se fundó en el año 1938. (ved nuestra historia) Es una entidad sin lucro la cual se rige por una directiva voluntaria compuesta de socios activos. Además de la directiva los socios en general aportan su tiempo y energías desinteresadamente para hacer posible nuestras variadas actividades. A continuación destaco las más populares:

Para todos aquellos que con frecuencia visitáis nuestra sede, ya estáis familiarizados con nuestros programas fijos: Abrimos el año con el popular Roscón de Reyes y chocolate con churros. Seguimos en febrero con el concurrido Baile de San Valentín. Continuamos con las populares y bien concurridas tertulias de paella mensuales. Además de las reuniones gastronómicas y lúdicas Casa de España ofrece un concierto de primavera donde se puede disfrutar de fragmentos de Zarzuela, Opera y canciones clásicas de siempre.

Entre finales de mayo y junio, nuestra institución celebra el acto educativo del concurso “Escribo en Español”, conjuntamente con el Departamento de Educación de España, el Departamento de Educación del Estado de California, Casa de España, Inc., Unión Española de California y otros. El acto de clausura donde se otorgan las becas, se celebra en nuestra Sede Social, con una nutrida concurrencia de concursantes, maestros y familiares. Casa de España, además de contribuir económicamente con las becas, ofrece su sede para este fin. Al finalizar el acto de entrega de las Becas, cerramos este magno acto degustando la rica y popular paella de Casa de España.

Entre junio y julio organizamos el popular “Picnic familiar”. Esta actividad se comenzó hace más de 40 años y sigue siendo muy popular. Nuestros socios se vuelcan ayudando en la planificación y ejecución de este evento, para que los grandes y chicos disfruten de un hermoso día al aire libre en el parque.

En diciembre, otra arraigada tradición es nuestro entrañable y popular Belén Viviente. Nuestros niños, ataviados preciosamente y cantando villancicos hacen una hermosa presentación. Cerramos el año con cena y baile de nochevieja, con los consabidos turrones, Cava, sidra y uvas a media noche, pitos, flautas, matracas y buena música.

En nuestro Calendario de Actividades para 2017, cuyo enlace damos aquí, podéis ver la lista de los eventos que os he mencionado al igual que podéis descargar una copia de nuestro calendario actualizado.

Invito a todos, socios y simpatizantes a que sigáis participando para continuar con esta labor comenzada en 1938. Está en la mano de todos, el que sigamos adelante y nuestra Casa perdure.

Os saluda atentamente,

Maricruz Cummins,
Presidenta, Casa de España, Inc., en Los Ángeles


Maricruz Cummins,
Presidenta.